viernes, 5 de octubre de 2007

INDUSTRIAS CULTURALES




El término industrias culturales abarca aquellas industrias que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos que son inmateriales y culturales en su naturaleza. Estos productos normalmente están protegidos por copyright y pueden tomar la forma de bienes o servicios.
El concepto de industrias culturales, también llamadas “industrias creativas” o industrias de contenidos, incluye la impresión, publicación, multimedia, audiovisuales, productos fonográficos y cinematográficos, así como artesanías y diseños.
Para algunos países este concepto también abarca la arquitectura, las artes visuales y de performans, deportes, manufactura de instrumentos musicales, anuncios y turismo cultural.
Las industrias culturales son transcendentales en la promoción y el mantenimiento de la diversidad cultural y económica, y crean un acceso democrático a la cultura. Sin embargo, no hay que olvidar que el mapa mundial de las industrias culturales revela una gran brecha entre el Norte y el Sur. Esta distancia sólo puede ser acortada reforzando las capacidades locales y facilitando el acceso de los países al mercado mundial.
Entonces lo que yo entiendo es que las industrias culturales son aquellas que manejan la cultura para expander las necesidades de las personas por medio de espectaculos, que tengan de fondo algun mensaje cultural; no sólo se basa en espectaculos tambien incursionan la arquitectura, la fonografía, la cinematografía, audiovisuales, etc.
Entre las industrias culturales nacionales se encuentran las siguientes:

1 comentario:

luna dijo...

HOLA DENNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TU BLOG ES COMO TU, SENCILLO, CONCRETO Y A LO QUE VA JAJAJA TU LINEA DEL TIEMPO ESTA ENORME Y LOS ENLACES DE TU BLOG ESTAN SUPER PADRES POR QUE NO PUSISTE SOLO LOS LINK SINO EL ENLACE DIRECTO ;)